Ante ira y indignación a medida que los familiares de Brown, respaldados por funcionarios, buscan que se les permita ver las grabaciones de las cámaras corporales de los últimos momentos de Brown. Además, los nombres de los policías involucrados no han sido revelados.
La mañana del 21 de abril, oficiales de la oficina del alguacil de Pasquotank, vestidos con equipo táctico, manejaron a una calle residencial y llegaron a una casa en Elizabeth City, según muestran grabaciones en video. Momentos después, varios disparos se dirigieron en contra de Brown.
El asesinato de un hombre de color de 42 años en Carolina del Norte a manos de los asistentes del alguacil está bajo el escrutinio de las autoridades estatales y federales, además, el gobernador Roy Cooper ha llamado a designar un fiscal especial para que lleve el caso en lugar de un fiscal de distrito local.
El tiroteo fatal de la semana pasada contra el hombre, Andrew Brown Jr., mientras él aparentemente se alejaba de asistentes del alguacil que trataban de hacer cumplir órdenes de allanamiento y arresto relacionadas con drogas, en gran parte debido a que ocurre poco después de las muertes a tiros de Adam Toledo, de 13 años, en Chicago y de Ma’Khia Bryant, de 16 años, en Columbus, Ohio.